Duración de 40 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.
Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial.

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

objetivos

Dirigido a personas que deseen adquirir una formación práctica sobre este impuesto específico.

Con el programa que se presenta en este curso se logrará, sin duda, adquirir los conocimientos suficientes para poder cumplimentar las obligaciones fiscales y para aprovechar al máximo los beneficios fiscales que la normativa permite.

Para ello, junto con la explicación de este impuesto se intercalan numerosos ejemplos prácticos que presentan situaciones que se producen en el día a día y que tienen repercusiones fiscales para las personas físicas. Además, al finalizar las distintas unidades didácticas se proponen y resuelven numerosos casos prácticos que ayudan a la comprensión de una materia tan técnica como la tributaria.

  • Hecho imponible, ámbito material, subjetivo y temporal. La determinación de la base imponible y liquidable: En la primera unidad se presentan los aspectos generales del impuesto (concepto de contribuyente y residencia, período impositivo y devengo), prestando especial atención a la determinación del hecho imponible gravado y a los numerosos supuestos de exención recogidos en la norma. También se analiza el ámbito de aplicación del IRPF y sus especialidades por tratarse de un impuesto parcialmente cedido a las comunidades autónomas
  • Rendimientos del trabajo:Se analiza en este capítulo el componente de renta más importante en términos cuantitativos que grava el IRPF. Para ello se estudiarán tanto los rendimientos dinerarios como los percibidos en especie
  • Rendimientos del capital e imputaciones de rentas inmobiliarias:Se incluye en esta unidad didáctica un amplio abanico de rendimientos que están sujetos al IRPF. En primer lugar los rendimientos del capital, ya sean mobiliarios o inmobiliarios. Entre los primeros se estudiará, entre otros, la fiscalidad de los dividendos, de los intereses, de determinados activos financieros y de los contratos de seguros de vida o invalidez. En lo que respecta a los rendimientos del capital inmobiliario podremos analizar cómo tributan los rendimientos obtenidos por el arrendamiento de inmuebles. Finalmente, también será objeto de estudio la forma en que tributan los inmuebles urbanos que no están arrendados ni subarrendados y que no son la vivienda habitual. La extensión de esta unidad y lo complejo de los términos utilizados y del régimen fiscal establecido para algunos de estos rendimientos hace aconsejable una especial dedicación a esta unidad.
  • Rendimientos de actividades económicas: Los rendimientos de actividades económicas necesitan un estudio detenido de los distintos sistemas a los que se puede acoger el contribuyente a la hora de determinar el rendimiento neto: estimación directa normal, simplificada y estimación objetiva que tradicionalmente se denomina el sistema de módulos. Finalmente, el capítulo culmina con una explicación de las obligaciones formales, contables y registrales de los empresarios y profesionales.
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales:El estudio de las ganancias y pérdidas de capital es trascendental a la hora de valorar la rentabilidad de determinadas operaciones. A modo de ejemplo, el coste fiscal de una compraventa de un inmueble suele ser elevado y las posibilidades que el legislador tributario concede para minorar ese coste fiscal es sustancial. En esta unidad se analizará el concepto de ganancias y pérdidas de patrimonio y su cálculo, incluyendo en este apartado aspectos tales como la exención por reinversión en la transmisión de la vivienda habitual.
  • Liquidación del impuesto, base imponible, tarifa, deducciones, tributación conjunta y gestión del IRPF: El capítulo final del IRPF se dedica al estudio de la integración y compensación de rentas, la determinación del mínimo personal y por descendientes, de la base liquidable general y especial haciendo hincapié en los distintos supuestos que dan derecho a reducir la base imponible. También se estudiarán las distintas deducciones que permiten al contribuyente minorar su carga fiscal, dedicando especial atención a la deducción por adquisición de vivienda habitual. Para finalizar estudiaremos la tributación familiar y la gestión del impuesto.

Programa

solicita más información

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de privacidad    Más información
Privacidad