Jornadas Deporte Inclusivo – Burrito Blanco

Las jornadas de Deporte Inclusivo buscan dar una visión general desde diferentes perspectivas en el mundo del Deporte y tiempo libre, así como la Actividad Física Adaptada, dirigidos hacia un denominador común la inclusión.

En primer lugar se trata dar a conocer diferentes modalidades de deportes adaptados. Se busca dar visibilidad a las diferentes variables que intervienen, deportistas, entrenadores, psicólogos, clubes y federaciones, plasmando su vivencia y enseñando herramientas y recursos en lo referente al deporte adaptado.

Se recoge un amplio abanico de ponentes de diferentes ámbitos, enriqueciendo de este modo las jornadas, dando a conocer la experiencia y el trabajo desde distintas modalidades deportivas. (Escalada, Surf, Remo, Ciclismo, Boccia, Foothand, Esquí, Goalball y Montaña) contando con el testimonio de deportistas del ámbito local, nacional, internacional y paralímpico.

Por otro lado, las jornadas se enfocan en conocer y trabajar las diferentes capacidades y el deporte desde la salud, desde el prisma de la psicología, la rehabilitación y la fisioterapia. La importancia que tiene la Actividad Física y el Deporte en el tratamiento de pacientes, en el estado anímico y emocional y por supuesto, en lo social.

La parte social y la inclusión es uno de los aspectos más importantes dentro de la sociedad y del que todos debemos hacernos eco. Por eso en estas jornadas trabajaremos desde el enfoque de la inclusión con la colaboración de profesionales del sector como educadores sociales y psicólogos activos en programas de ayuda y atención a la infancia y juventud.

 

Formulario Inscripción

Jornadas Deporte Inclusivo

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de privacidad    Más información
Privacidad